sábado, 7 de febrero de 2015

Los Cuencos , Energías del cosmos que resuenan en nuestro Interior y en la Naturaleza


Nos hemos olvidado de que la naturaleza no requiere la humanidad para existir. 
Sin embargo, a pesar de que necesitamos a la Naturaleza para sobrevivir ,que hacemos la Destruímos, la Modificamos a nuestro antojo , cortamos los árboles que son los púlmones de la Humanidad , envenenando sus aguas , Debemos pensar y colocarnos en su Lugar , lo que siente la Madre Tierra y de lo débil que se siente.

El agua es vida, cuídala… es una de las diversas frases que siempre se escucha para tratar de hacer tomar conciencia a otros para que preserven tan vital líquido; con diversas características fisicoquímicas que la hacen naturalmente especial, es simplemente el principal componente indispensable para hacer posible la vida de los seres humanos, fauna y flora, es decir, es la fuente que da energía, que da existencia al planeta.
día Mundial del agua ...22 de Marzo !!



Cuencos de 7 metales 

Estamos inmersos en un mundo de energías que se manifiestan ante nosotros de diferentes modos. 
La naturaleza tiende a vibrar en armonía (o a buscarla si es que por alguna circunstancia se perdió) desde sus conformaciones mas pequeñas e invisibles a nuestros ojos, hasta lo mas grande, como el sistema cósmico e interplanetario, también invisible a nuestros ojos, a simple vista, por lo inconmensurable.
Desde tiempos remotos, el hombre trato de explicar este orden armónico del universo. Observo cómo todo se da en ritmos y ciclos, que se repiten en un orden consecutivo y dinámico. Ciclos que involucran el funcionamiento de cada partícula del cosmos. 
El sonido es una parte integral de nuestras vidas. Desde antes de nacer el ser humano ya esta rodeado de sonido: los latidos cardiacos de la madre, los de su respiración, y una primera experiencia amortiguada del mundo exterior.
Vivimos en un mundo de sonidos. Sonidos que se oyen y otros que no. Sonidos musicales y caóticos. Sonidos familiares y extraños. Sonidos agradables y sonidos inquietantes. Sonidos que destrozan y sonidos que curan.
El sonido se genera como un movimiento vibratorio de partículas y de objetos. Las vibraciones que producen el sonido, representan una energía que se encuentra en toda la naturaleza, no solo en nosotros y en nuestro mundo, sino mucho más allá, en las regiones de los satélites, las estrellas y el universo.
A escala cósmica, el sonido es una fuerza universal e invisible, capaz de producir cambios profundos a muchos niveles (físico, emocional, espiritual)


 Historia de los cuencos sonido Sagrado 
Los efectos descritos de los cuencos ,  se lograrían por la vibración que emiten, la que actuaría por resonancia en el cuerpo de una persona o ambiente. Es decir, el sonido de los cuencos se dice que tiene la vibración más alta y que cualquier persona, animal o ambiente expuesto a ese sonido, por resonancia, termina después de un rato, vibrando en el nivel más alto que puede alcanzar y sintonizándose con las “energías del cosmos”
los cuencos tíbeteanos nos producen Paz y tranquilidad , 
 la tradición ancestral del oriente entrega al sonido de estos especiales aparatos un poder curativo que occidente está descubriendo de a poco.
Hay cuencos de metales y de cuarzo. Los más conocidos son los tibetanos, forjados de manera artesanal, con una aleación de 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro. Pero del Tíbet queda su nombre, misticismo y forma de 
manufacturación, ya que la mayoría de los cuencos son fabricados principalmente en Nepal e India.


Su origen es incierto. Según cuentan la historia, fueron los monjes tibetanos que, tras caer un meteorito, hicieron los primeros cuencos con esa aleación “planetaria”. Primero los usaron como recipientes para sus comidas, pero luego descubrieron sus poderosos sonidos y los incluyeron en sus ceremonias.


Se dice también que son más antiguos que el budismo y que habrían llegado por la ruta de la seda desde la China al Tíbet, donde se habrían construidos cuencos gigantes, hace ya más de 3500 años atrás. Aunque también está la teoría que una tribu de Mongolia llevaron los cuencos al Tíbet.

Cuencos de cuarzo 

La potencia de los cuencos de cuarzo radica en el hecho que existiría una significativa presencia de este elemento en las células del cuerpo
“Es por eso que las vibraciones de estos resuenan profundamente en nuestro interior y se produce una sintonía entre, las vibraciones del cuenco de cuarzo y el cuarzo que está presente en nuestro cuerpo físico, permitiendo así armonizar, equilibrar”,
por ejemplo: si llenamos un cuenco con agua 

llenando un cuenco de cuarzo con agua se pueden observar figuras geométricas en el agua .
Dada la Enorme Resonancia del cuenco , al aumentar su intensidad el agua " Salta "
esto nos da una idea del efecto que nos produce en nuestro cuerpo , que cómo sabemos está formado en más de un 70 % de agua .
Los Cuencos de Cristal de cuarzo abren un importante camino en el campo terapéutico ...
y tienen la capacidad de transportarnos hasta el origen mismo del sonido.
Tal Vez sea ese gran legado ,  ser vehículo hacia ese espacio , a ese gran misterio que habita en nosotros .