sábado, 6 de diciembre de 2014

El Silencio de la Luna

"En el Círculo, Todos Somos Iguales".


No hay nadie delante de tí y no hay nadie detrás de tí.
Nadie está por encima de tí. Nadie está por debajo de tí.
El Círculo es Sagrado porque está diseñado para crear Unidad.


Sabiduría Lakota.



Si pensamos en años o incluso en meses, nos da la sensación de que son espacios grandes de tiempo, mientras que un simple minuto nos parece apenas nada. Pero estamos equivocados.
En menos de un minuto podemos sentir el perfume de una flor, percibir la frescura de la hierba mojada tras una tarde de lluvia o disfrutar de la belleza de un paisaje. Se aprecia en toda su intensidad cuando abrazamos al ser querido que llega tras una larga ausencia, o cuando unos padres arropan por
primera vez a su hijo recién nacido. En esas ocasiones, el tiempo parece detenerse aunque se trate sólo de un minuto y se graba en la memoria del mismo modo que un árbol centenario extiende sus poderosas raíces dentro de la tierra.
Puede condensarse en él la eternidad de un beso, la sonrisa de un niño o la mirada de aquel que nos da su adiós final. ¿Quién no puede encontrar algún ejemplo en su vida de un minuto que encierre una especial alegría o tristeza? Lo lamentable es qu
e probablemente muchos de esos minutos han pasado desapercibidos porque estábamos demasiado ocupados con nuestra rutina de vivir los meses y los años.
Una hora tiene sesenta minutos, y por tanto cada día nos regala 1440 para hacer de ellos lo que creamos más conveniente. Alguno puede ser irrepetible. No lo dejemos pasar sin darnos cuenta, pues aunque ahora parezca apenas nada, tal vez en el futuro se convierta en un tesoro muy valioso. Disfruta cada minuto, pues la suma de todos ellos constituye tu vida.

"EL PODER DE LA LUNA "

Desde tiempos ancestrales, la Luna ha significado mucho más que un astro que nos cautiva con su brillo en las noches. Ha sido objeto de supersticiones, incógnitas, inspiración y leyendas.
Algunos estudios médicos y psicológicos anteriores habían documentado la influencia de la luna en el comportamiento humano.
La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra....
En resumen, cada nueva luna trae la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva experiencia, un ciclo diferente o la oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Por si fuera poco todo este simbolismo nos indica que también debemos tomar en cuenta que cada lunación se colorea e impregna de las típicas características del signo donde ocurre, otorgándole a cada Luna un sentido y una dirección específica.


" RITUAL PARA REENCONTRARNOS CON NUESTRO 

TOTEM INTERIOR "







1) Hacer una relajación profunda
2) Visualizarse en medio de un paisaje, observar la vegetación, sentir la temperatura, los olores, los sonidos.
3) Una vez que estamos concientes de que estamos allí vamos a ver un pequeño puente o camino de algún material como piedra, madera o lo que sea.
4) Vamos a seguirlo sólo para encontrarnos con un sendero marcado por el cual transitaremos.
5) Caminaremos por él sintiendo que nuestro animal está cerca, protegiéndonos, observándonos, esperándonos
6) En un momento vamos a encontrarnos con un espacio especial, por ejemplo: si estás en un bosque nos encontramos con un claro, una zona circular sin árboles ni vegetación pero rodeada de las mismas. En este momento pueden suceder dos cosas: o nuestro animal se nos presenta o... seguimos con el paso 7.
7) Encontraremos un lugar en el que nos sintamos cómodos, puede ser que querramos sentarnos o simplemente mirando alguna flor o lo que sea
Nos quedaremos allí el tiempo necesario hasta que sintamos que el animal está a nuestras espaldas, escuchamos sus pasos, su respiración, el poder que nos protege y que nos da la bienvenida.
9) Nos tomamos nuestro tiempo y cuando estemos listos nos damos vuelta y descubrimos cuál es nuestro Totem.
10) Le damos las gracias por estar con nosotros y le decimos todo lo que sintamos. Luego nos despedimos.
11) Volvemos por el camino de antes y lentamente abrimos los ojos, regresamos a la vida cotidiana.
"Cada persona tiene nueve tótems que caminan por la vida con ellos,para enseñarles y orientarles, y en algunos casos, su protección . Estos nueve totems siguen siendo los mismos durante toda su vida; Sin embargo, las alteraciones importantes de la vida puede hacer que su tótem cambie para adaptarse a su nuevo estilo de vida.

Sus tótems se encuentran en las 7 direcciones alrededor de su espíritu: Este, Sur, Oeste, Norte, arriba, abajo y por dentro. Los dos últimos caminando a nuestro lado en todo momento; a su lado derecho (masculino) y a su lado Izquierdo (femenino).

En diferentes momentos de su vida, pueden ayudarte durante un período limitado de tiempo, dependiendo de los desafíos que debe enfrentar. Suelen aparecer en persona, en sueños o durante la meditación.

Los niños también se benefician enormemente de
 sus totems alrededor de ellos. 
Fíjate en las figuras de peluche que más le
 gusten y que tengan en su habitación. Es muy calmante para un niño - y trae la esencia de sus tótems, incluso más cerca. Su habitación se convierte en un refugio seguro y su hijo será feliz allí. Crecen instintivamente sabiendo sus animales -- incluso si nunca has oído hablar de tótems




El ser humano debe aprender a conocer sus ciclos lunares que alimentan a la existencia, para elevar los pensamientos de nuestra vida cotidiana, poder aumentar nuestra frecuencia lunar es primero entender la importancia que tiene el trabajo del ser interno para que así nutramos todas nuestras generaciones del futuro. Así lo realizaron los guías lunares en la antigüedad. Alimentarnos de la energía lunar magnetiza nuestros pensamientos.Al elevar nuestra frecuencia vibratoria, debemos hacerlo con devoción, amor y así utilizar la energía para ayudar a sanar a otros niveles dimensionales importantes de la existencia.





Iniciada ya la Era de acuario o el siglo de 

Luz ....

existen dos retornos fundamentales
estos son el retorno de la Diosa y de la femeneidad y también la llegada de los niños de gracia o niños de luz
invitamos a Hombre y Mujeres a participar de un encuentro de conexión con la Luna Llena a través de la fuerza de la energía femenina. El tiempo de Luna Llena es un momento mágico; cuando el poder de la Luna está en su cenit, la energía aumenta en consecuencia. Este es el tiempo que nos permite hacer nuestros planes y deseos realidad.
En la antigüedad, las mujeres tenían pleno conocimiento de los poderes mágicos de la Luna, y durante la Luna Llena realizaban rituales de magia con el fin de obtener su energía.
En la Luna Llena de Acuario, podemos utilizar conscientemente la oportunidad de crear los cambios necesarios; la extensión de la luz del alma, intuitiva e iluminadora; y el crecimiento de las correctas relaciones humanas, la unidad y la hermandad. Esta energía amplía la experiencia y expande la conciencia.



Danza Sagrada con la Luna



Danza con tu cuerpo, danza con tu templo.
Aflora Mujer! dánzate a ti misma en una danza sagrada circular.
DANZARTE es un espacio que te invita a vivir la práctica de conexión con el pulso de la madre tierra, honrando a la Diosa y reviviendo la hermandad femenina.
DANZARTE es armonizar ambos hemisferios cerebrales, despertando amorosamente el cuerpo y poniendo la mente en estado de escucha hacia tu corazón.
DANZARTE es renovar tú energía, liberándote y alineándote con el cielo y la tierra.
Ven a DANZARTE en esta Luna Llena con un ritual ancestral femenino para aumentar tu autoestima y confianza en ti misma, despertando y re-conociendo tu Diosa interna.
Danzar no es sólo bailar sino que también es “escuchar”. Escuchar tu ruido interno y aquella voz que habla en el silencio. La voz de la presencia. A medida que la habilidad de escuchar crece y se expande la conciencia, es más fácil entrar en contacto con nuestra esencia, lo que verdaderamente somos cada uno en aquel nivel en el que todos somos iguales. En la danza se integran la meditación y la acción, la disolución de la barrera entre la contemplación y la vida cotidiana, conectando con la energía interna o el Chi.

Bailando en tu propia habitación, en una clase o en grupo, solo o con espectadores, te conviertes en el creador de tu propia danza, tu propio movimiento, al cargar tu cuerpo, te sientes como el moldeador de tu propio destino, incluso puedes llegar a experimentar una sensación de unidad con el grupo, con el público, con el mundo y con la humanidad.

¡Expande tu belleza y tu luz a todo tu cuerpo y todo tu ser!
Por eso es importante antes de empezar a bailar buscar un espacio tranquilo donde nadie nos moleste, calmar la mente y las emociones y respirar lentamente. Es necesario crear un espacio para el baile, no sirve un sitio con mucho ruido o donde el ambiente esté muy cargado con otro tipo de energías. Es importante que el espacio respete el flujo armónico de la vida para conseguir darle un sentido a la finalidad de la danza. Hacer un círculo, una espiral doble, o con el diseño de un laberinto con entrada y salida, pueden ser algunas ideas a tener en cuenta cuando la danza es en grupo.


Deja de lado las expectativas personales. No danzas para competir sino para integrar tu cuerpo con fuerzas superiores. Es posible incluso que al principio la mente se rebele y no te deje estar en calma. Pero nada es más erróneo que intentar dominarla. Hay que perseverar en profundo estado meditativo y en serena expectación para así reconducir a la mente hacia la fuente cada vez que se separe, y poner, por fin, silencio a este parloteo y ruido interior.
Así, con la danza podremos refinar y purificar nuestra vida emocional y al mismo tiempo nos conecta con la vida espiritual sin separarnos de la tierra que es donde debemos estar. Si la música transmite algo positivo y estamos conscientes en aquel momento, podremos armonizarnos con aquello que se transmite, y en ese instante nos olvidaremos de nosotros mismos y podremos ser lo que la música transmite: alegría, paz, amor, felicidad…





" Fluye con las estaciones y renace.
Llénate de color, adorna tus ramas
pero no olvides tu esencia."